Se buscan «mercados justos» para la ciudadanía

Un trabajo en conjunto entre la Intendencia del Guayas, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Salud, Policía Nacional, Secretaría Técnica de Drogas y otras entidades públicas supervisó las actividades mercantiles en el mercado de Montebello, ubicado en el distrito Pascuales.

En el operativo denominado «Mercado Justo», se citaron a 14 establecimientos por no tener pancartas dernprecios; por venta irregular de frutas en locales no autorizados; se aprehendieron balanzas en desuso y no autorizadas por el mercado mayorista.

Además se inspeccionaron cinco camiones y se realizaron revisiones en los andenes 6 y 8; así como los 5 y 7 por presencia de cebollas y limones de distinta procedencia para elaborar un reporte de agrocalidad y, así, proceder en próximos operativos.

La Secretaría Técnica de Drogas reportó a 15 personas que portaban drogas dentro de los límites establecidos por la Ley; aunque tres de ellos eran menores de edad, por lo que en ambos casos procedieron con Policía y la Dinapen.

«Este es un trabajo conjunto con Comisarios de diferentes distritos de la ciudad y cantones de la provincia, habiendo revisado todo el mercado en sus calidades de frutas como guineos, sandia, melones; verduras como cebolla, papa y zanahoria. Como irregularidad en los controles se encontró una balanza sin estabilizar y sin autorización para mercado mayorista por lo que procede al control al establecimiento», comentó el abogado, Francisco Ruales, comisario de Pascuales


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *