Se detuvo a presunto implicado en tráfico de tierras en cooperativa Valle Hermoso

Familias afectadas por presunto traficante de tierras denunciaron este hecho ante la Secretaría Técnica del Comité de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares, quienes enseguida tomaron las acciones respectivas junto a la Fiscalía y la Policía Nacional para detener al implicado.

Las familias son habitantes de la cooperativa Valle Hermoso en el sector de Monte Sinaí, en donde el detenido les habría vendido lotes cuyos precios oscilaban entre los 3 mil y los 5 mil dólares. La modalidad era dar el 50% de la entrada, y el saldo podía ser cancelado en cuotas y solo al final del pago podrían tener el documento de propiedad.

«El gobierno nacional sigue actuando con mucha fuerza respecto al tráfico de tierras», señaló el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, durante una rueda de prensa. Allí indicó que el gobierno tiene toda una política pública de combate frontal a este tipo de delito, y que se va a seguir detectando estos casos.

El detenido habría estafado presuntamente a alrededor de unas 892 personas del sector, de las cuales hasta el momento 10 familias habrían realizando la denuncia.

Por su parte, César Abad, titular de la Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares señaló que en Monte Sinaí existen 69 procesos iniciados de estos 97 personas procesadas e investigadas y contamos con 8 sentencias condenatorias y 9 prófugos. En Guayas se tiene 87 casos en investigaciones y 146 procesados.

Por su parte, María Sánchez, moradora afectada, mencionó que los vecinos lo denunciaron al traficante porque el señor mandaba personas a amenazar a quienes no realizaban los pagos. Así mismo, Carlos Salazar, también afectado, dijo que conoció al detenido por terceras personas, y que el sujeto se aprovechó de ellos y de sus esperanzas de contar con un lugar propio.

El gobernador Quiñónez explicó que todo lo que haga el gobierno en el sector de Monte Sinaí en el plan de mejoramiento y reordenamiento, de regularización y legalización va a beneficiar a todas las familias.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *