Se implementó en Guayas Consejo de Seguridad

En todo el país se está implementando los Consejos de Seguridad Ciudadana, una  herramienta más para fortalecer la protección en cada provincia. Así lo afirmó el Ministro Pedro Solines al presidir el comité que inicia su gestión en la provincia y que estará supervisado por el Gobernador del Guayas, Ing. Luis Monge Espinel.

«Se han hecho inversiones de más de 500 millones de dólares para fortalecer y potenciar el servicio de la policía nacional y reforzar el combate a la delincuencia», dijo Solines.

Este comité está integrado por la Policía Nacional, Ministerio del Interior, Ministerio de Seguridad, Fiscalía General del Estado, Intendencia de Policía, Secretaría de Drogas, entre otras.

A todos los asistentes se presentó el plan cantonal que permitirá articular entre todas las instituciones una mejor seguridad en el territorio.

«Tenemos objetivos claros y sabemos la meta que queremos llegar, con ese fin trabajamos, disminuir aún más los indicadores de violencia», sostuvo Galo Chiriboga.

El Consejo de Seguridad se comprometió a reunirse nuevamente, en donde deben presentar un plan de trabajo en los distritos priorizados según la Policía Nacional; Esteros, Malvinas, Trinitaria «donde se tiene una alto índice delincuencial no solo en homicidios y asesinatos sino que ahora tenemos violencia social interna en la familia», informó Felipe Fiallos, Director Nacional de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.

Con estos planes cantonales y provinciales se podrá intervenir integralmente en todos los aspectos a la ciudadanía.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *