Se inaugura Casa de Acogida para jóvenes Los Libertadores

La nueva Casa de Acogida y Tratamiento para jóvenes que hayan superado la fase de desintoxicación y hábitos de consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, «Los Libertadores», fue inaugurada por el presidente de la República, Rafael Correa. La obra está situada en el kilómetro 6,5 de la vía a la Costa en Guayaquil y es un paso más para fortalecer la lucha contra el microtráfico y consumo de drogas.

El centro tiene capacidad para albergar a 30 menores de edad entre 12 y 17 años de edad que hayan sido derivados del Centro de Tratamiento de Alcohol y Drogas (Cetad) del Ministerio de Salud y que no dispongan de un referente familiar o enfrenten el deterioro de su entorno social.

La obra contó con una inversión de $ 806.698 en infraestructura y equipamiento. La edificación posee una sala de uso múltiple, sala de computación, gimnasio, 10 dormitorios, comedor, 3 bodegas, lavandería, sala de visitas, sala pedagógica, dirección, consultorio médico, canchas deportivas, entre otras.

«Si podemos sacar al menos a uno del vicio de las drogas, todo habrá valido la pena. La Patria los necesita, son el presente y el futuro del país», destacó el Primer Mandatario.

Así, mismo Jessie, adolescente que dio su testimonio, expresó su agradecimiento al gobierno nacional por este tipo de obras que sacarán adelante a la juventud.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *