Se inauguró Data Center Guayaquil, segunda megaconstrucción en el sector de las telecomunicaciones

La inauguración del centro de almacenamiento informático, Data Center Guayaquil, gestionado por la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), es un gran hito en la historia de las telecomunicaciones del país. Al contar con los mejores Centro Tecnológicos de la región, mejorará sustancialmente los servicios de internet, almacenamiento y gestión de datos, que ofrece la empresa estatal.

Esta megaconstrucción se suma al Data Center Quito, y lograrán en conjunto mantener una disponibilidad del servicio del 99,98%. Esto significa que tiene una posibilidad de estar fuera de línea solo una hora en todo el año.

La megaobra tuvo un costo de inversión de USD 21 millones. Además, posee una capacidad final de 440 Rack (4 fases), generadores de 2.5 megas y su propia planta de energía para proveer capacidad de procesamiento para todo el Estado ecuatoriano.

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, recorrió las instalaciones, entre ellas, el centro de operaciones del data center, lugar donde se ve toda la infraestructura funcionando y se vincula con el Data Center Quito. «Esto es un cambio estructural parte de la estructura productiva del país que generará empleos», sostuvo Glas.

César Regalado, gerente de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, indicó que «antes hubiera sido imposible pensar que una empresa pública haga este tipo de infraestructura». Además, garantizó la soberanía y seguridad los datos, públicos y privados, almacenados en el lugar.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *