Se intensifican operativos de seguridad en Cisne II

El Gobierno Nacional continua con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en el país; en esta ocasión a través de la gobernación del Guayas ha desplegado la intervención integral del Circuito Cisne II, suroeste de Guayaquil.
Desde tempranas horas de la mañana en los exteriores del Centro de Salud de Cisne II tipo C se ejecutó un operativo de seguridad donde la Policía Nacional, ATM, Secretaría Técnica de Drogas e Intendencia General de Policía se apersonaron del lugar con medidas preventivas y controles en beneficio de los moradores del sector.
«Intervenimos el circuito de Cisne 2 con la certeza de recuperar este sector en beneficio de niños jóvenes y las miles de familias que habitan», expresó Luis Quijanao, Director de Seguridad Ciudadana de la gobernación del Guayas.
La intervención tendrá un periodo de seis meses pero los controles serán constantes tal cual lo realizado en los 5 circuitos articulados.
«Vamos a transformar el denominado «Mall del Piso», recordándoles que jamás vamos a coartar el derecho al trabajo, vamos a terminar con esa cadena de venta de artículos robados», recalcó Ricardo Nicolalde, Intendente General de Policía.
Asimismo Nicolalde detalló que desde la Intendencia se están llevando a cabo varios operativos de control direccionados a otros aspectos concernientes a seguridad. El objetivo es precautelar el bien comunitario de niños y jóvenes, de tal forma los comisarios realizan sus inspecciones de rutina en tiendas y lugares que vendan licor a 200 metros del radio de acción de un centro educativo.
«Otro de los aspectos que contempla la recuperación de Cisne II es presentar a la comunidad un manual para la venta de artículos y equipos de segundo uso y así establecer esta acción de forma legal. Nuestros comisarios han intensificado los operativos en bares y discotecas del circuito Portete al que pertenece a Cisne 2», culminó la autoridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *