Se intensifican operativos por precio del arroz

Los comisarios de los cantones arroceros del Guayas han redoblado esfuerzos, en conjunto con las autoridades del Ministerio de Agricultura Ganadería (MAG), para controlar el precio justo del arroz en las distintas piladoras de la provincia.
Un día después del acuerdo logrado entre los agricultores y el MAG en este tema, y que permitió levantar el bloqueo de vías en varias zonas de Guayas, se realizaron operativos en Yaguachi, Lomas de Sargentillo, Samborondón, Daule, Jujan, Santa Lucía y otros cantones aledaños.
Las autoridades verificaban si los propietarios estaban comprando al precio oficial de 35,50 dólares la saca de arroz cáscara de 200 libras (90.72 kilogramos), con 20% de humedad y 5% de impurezas.
Sin embargo, las autoridades de control se percataron  que en varios puntos no se estaban adquiriendo, esto debido a que el precio ha ido en disminución y las piladoras solo están prestando el servicio de pilado a los agricultores. Se exigió a las piladoras que deben tener la tabla de compra y calificación del MAG a la vista.
De esta forma la Intendencia de Policía realiza un acompañamiento a los miembros de la Subsecretaría de Comercialización del Ministerio de Agricultura, quienes son los encargados del control e intervención para proteger la producción nacional del arroz cáscara, correspondiente al Acuerdo Ministerial número 107 del MAG.
«La Intendencia está realizando todos los días operativos junto al Servicio de Rentas Internas (SRI) y el MAG, hacemos el acompañamiento con el comisario del lugar y la policía. Con las denuncias se han incrementado y llevamos cerca de 66 operativos en todos los cantones. Les pedimos que hagan las denuncias a los arroceros, solo realizan verbalmente y no por escrito, con eso podemos ir y tomar acciones», comentó Josué Dumani, Intendente de Policía del Guayas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *