Se realizan operativos de control de precios en el mercado de Transferencia de víveres de Montebello

El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, dispuso intensificar los operativos de control de precios en mercados y lugares de desabastecimiento. Desde el día uno del estado se ha detenido a 68 personas por especular

  • DESDE QUE EL EMPEZÓ EL ESTADO DE EMERGENCIA SE HA DETENIDO A 68 PERSONAS POR ESPECULACIÓN DE PRECIOS.
  • POLICÍAS Y COMISARIOS CONTROLARON EL INGRESO DE CAMIONES EN LA TERMINAL DE TRANSFERENCIA DE VÍVERES PARA EVITAR ACAPARAMIENTO DE PRODCUTOS.

Por disposición del gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, la noche de ayer y madrugada de hoy se realizó un operativo de control en la Terminal de Transferencia de Víveres de Montebello para evitar la especulación de precios y desabastecer a las familias durante el estado de emergencia.

La Intendencia de Policía de la provincia se trasladó hasta este lugar de abastecimiento para controlar el ingreso de camiones que llegan cargados de productos de primera necesidad. Los comisarios y policías verificaron que los alimentos no sean acaparados por especuladores que intentan aprovecharse de la situación.

Desde que inició el estado de emergencia en el país la primera autoridad de la provincia dispuso intensificar los operativos de control en mercados. Hasta el momento se han detenido a 68 personas por especular con los precios como tomates, cebollas y cubetas de huevos.

El intendente del Guayas, Álvaro Nieto, indicó que están atendiendo las denuncias ciudadanas para que las familias puedan comprar al precio justo. «Estamos ejerciendo control a diario para evitar la especulación de precios de los productos de primera necesidad. La Intendencia ha habilitado números para receptar las denuncias de los ciudadanos»


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *