Se realizó la segunda mesa para definir el «Protocolo Único de Atención a Víctimas de Violencia de Género»

Este encuentro se desarrolló con el objetivo de compartir datos sobre la incidencia y procedimientos, así como también, generar intervenciones conjuntas en casos de abusos y violencia de género.

«En la violencia de género se debe crear un protocolo universal, para replicarlo en otras provincias, saber cuáles son las acciones a realizar si somos víctimas de violencia», relató María José Carvajal, Jefa Política de Guayaquil, y representante del Gobernador del Guayas, Raúl Clemente Ledesma Huerta.

En el encuentro participaron los delegados permanentes de todas las entidades del Estado, comprometidos con erradicar la violencia en nuestro país, y que forman parte del Acuerdo Nacional 2030 Para un País Libre de Violencias. Policía Nacional, MIES, Salud, Consejo de la Judicatura, Defensoría Pública, Secretaría Nacional de Derechos Humanos, entre otras fueron parte del proceso.

«Está iniciativa de la Gobernación del Guayas, busca establecer una hoja de ruta y lograr contactos con la información necesaria a nivel nacional. El Consejo de la Judicatura ha realizado protocolos y apoyo técnico, y a la vez trabaja con las tenencias y jefaturas políticas en territorio», agregó Eduardo Medina Mazzini Coordinador de Gestión Procesal del Consejo de la Judicatura.

Así, el Gobierno de Todos busca erradicar la violencia intrafamiliar, con el compromiso de reestructurar a la sociedad, fortaleciéndola en valores y principios que contribuyan a un Diálogo Nacional franco y sincero que presente resultados positivos, una tarea en conjunto y sin excepción.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *