Se realizó megaoperativo denominado Callejón de la Décima

Casas reforzadas con puertas de fierro junto a todo tipo de escondites camuflaban la droga que era utilizada para consumo y microtráfico en las calles 10 de agosto y la décima, al suroeste de Guayaquil. Al lugar llegaron decenas de agentes antinarcóticos que de manera sorpresiva irrumpieron en las casas para realizar el decomiso de sustancias ilegales.

En techos, paredes falsas, dentro de baterías sanitarias y caletas pequeñas, se encontraron cientos de dosis de cocaína y marihuana en las 7 casas que fueron allanadas. Esto como parte del operativo denominado Callejón de la Décima que realizó la Policía Antinarcóticos, Fiscalía y Consep.

El Coronel Marco Zapata, Jefe antinarcóticos Guayas, mencionó que «estas operaciones son en base a colecta de información, en lo que tiene que ver con este sitio específico, donde denuncias ciudadanas nos han llevada a este lugar donde proveen sustancias sujetas a fiscalización».

Adicionalmente, se detuvo a 4 personas, entre ella un menor de edad que fue llevado a la Dinased. Además, con la ayuda de canes detectores de droga, se decomisó un arma de fuego y dinero en efectivo.

«No podemos permitir que estas guaridas y estas casas que son como bunkers sirvan para consumo y expendio; son verdaderos laberintos. Todo vamos a coordinar con autoridades competentes, nuestro trabajo es una propuesta intersectorial», señaló el Gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *