Se realizó tercera sesión del Consejo de Seguridad para la niñez y adolescencia

El gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, encabezó la tercera reunión del Consejo de Seguridad para la niñez y adolescencia conformado por representantes de las instituciones encargadas de velar por la seguridad y el control de la niñez y adolescencia.

Como uno de los puntos relevantes de la sesión, se dio a conocer resultados de la intervención de la Policía Nacional, a través de la Unidad Antinarcóticos, durante esta semana en el barrio 10 de Agosto, sector conocido como la Bahía de las Drogas.

«Se han realizado 23 operativos, que dejaron 19 detenidos y 29051 dosis de drogas especialmente cocaína y marihuana», informó el Mayor Guillermo Palacios, jefe operativo Unidad Antinarcóticos de la zona 8.

Así mismo, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) cumplió con el 100% de los objetivos planteados en las anteriores sesiones, puesto que, dotó de energía eléctrica a exteriores de colegios mediante la colocación de 111 luminarias en 15 centros educativos.

Por su parte, la DINAPEN mediante operativos en fiestas clandestinas ha intervenido a 213 adolescentes.

Además, la primera autoridad destacó la labor del ministerio de Inclusión por su trabajo con las personas que se encuentran en mendicidad. El gobernador señaló que los índices han disminuido de 5340 a cerca de 300 personas.

Así mismo, Quiñónez mencionó que en la ciudad de Guayaquil el 70% de las personas que salen a las calles a pedir caridad, no lo necesitan realmente, lo hacen por aprovechar las fechas y por costumbre, mientras que el otro 30% está siendo atendido por programas del ministerio de Inclusión Económica y Social.

«Todo adulto y persona con cualquier vinculo que exponga a un menor de edad a la mendicidad en las calles será judicializado», enfatizó el gobernador del Guayas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *