Se realizó un reconocimiento a las mejores asociaciones productoras de arroz

Distintas asociaciones de arroceros de las provincias de Guayas y Los Ríos, pertenecientes al Programa Nacional de Agricultura Asociativa, fueron premiados el día de hoy por su incremento en la productividad y reconocidos por su esfuerzo en la labor que realizan en el campo.

El evento de premiación a los productores de arroz contó con la participación del Vicepresidente de la República, Jorge Glas, el ministro de Agricultura, ganadería, acuacultura y pesca, Javier Ponce Cevallos, el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez y demás autoridades.

El objetivo de esta premiación es incentivar al desarrollo de los productores de arroz para que se pueda lograr la generación de semilla certificada.

El plan de Agricultura Asociativa es un nuevo modelo que beneficia a más de 8 mil productores dándoles acompañamiento técnico, capacitaciones, subvención de Estado y entrega de kits agronómicos.

El proyecto de Multiplicación de Semillas de Arroz con pequeños agricultores ha fomentado 574 hectáreas de semilla certificadas de arroz, lo cual servirá para la siembra de 47 mil hectáreas de cultivo comercial.

«Hoy estamos viendo como los desafíos en el sector de la agricultura están dando resultados. Aquí estamos con los agricultores, con los productores», señaló el segundo mandatario.

Adicionalmente, el vicepresidente Glas destacó que se debe producir más por hectárea, para así generar más riquezas, y que con ésta asociatividad se garantizará la Soberanía Alimentaria.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *