Se refuerzan operativos antipirotecnia ilegal

En todos los cantones de la provincia del Guayas, la Intendencia de Policía realiza una serie de operativos en contra de la pirotecnia artesanal y ya han dejado importantes resultados.
El último de ellos se lo realizó el jueves en Salitre y en el que una labor conjunta entre la Comisaría del cantón y miembros de la Policía Nacional se lograron decomisar más de dos mil artefactos explosivos que estaban listos para ser vendidos.
Se intervinieron varias casas y locales en los que se almacenaban y comercializaban camaretas de manera clandestina y sin contar con los respectivos permisos, representando un riesgo para los habitantes.
Betzabeth Pineda, comisaria de Salitre, explicó el procedimiento que deben seguir las personas que deseen vender explosivos: «Deben sacar permisos correspondientes para comercializar este tipo de artefactos, estar dentro de una asociación para tener un lugar específico donde vendan el producto y no de manera desorganizada como lo vienen haciendo, además de que estos explosivos cuenten con el aval de las Fuerzas Armadas».
«El control ha dado buenos resultados, hemos encontrado una buena cantidad de pirotecnia, la cual no consta con permiso. Las personas a quienes se les decomisó dicen que están trayendo el material desde Guayaquil para venderlos en los diferentes cantones», añadió el subteniente Anibal Asimbaya, líder policial del operativo.
En cantones como Jujan, Milagro y Guayaquil ya se ha logrado decomisar explosivos elaborados de forma artesanal; mientras en otros se llevan adelante campañas de socialización sobre la peligrosidad del manejo inadecuado de los mismos por parte de menores de edad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *