Se vienen las fiestas julianas; saque sus permisos de espectáculos públicos con tiempo

Con la intención de evitar contratiempos, la Intendencia de Policía del Guayas insta a los interesados en organizar espectáculos públicos durante las fiestas julianas a realizar sus trámites con antelación.

 

«Lo que buscamos es evitar que lleguen personas a sacar sus permisos a última hora. No vamos a permitir que se organicen eventos que no presenten las garantías completas para darse por seguridad de los ciudadanos, de allí que emprendemos esta campaña de concienciación», comentó el Intendente Josué Dumani.

 

Los requisitos para obtener el permiso de espectáculos públicos, que en la parte final detallamos, se deberán presentar por lo menos con treinta días antes de iniciada la venta de boletos o, en el caso de eventos gratuitos, hasta 20 días al menos previo al día del evento, según lo dispuesto en el acuerdo ministerial 0887 del Ministerio del Interior.

 

Entre los detalles a tomar en cuenta, la Intendencia verificará que el número de boletos impresos no sobrepasará el aforo del local, mismo que también deberá contar con todas las medidas de seguridad para acoger el evento.

 

El incumplimiento de las condiciones de seguridad, incluida la verificación de expendio de bebidas alcohólicas durante el operativo de seguridad en el mismo por parte de la Intendencia y la Policía, podría derivar en la suspensión del evento hasta que se las cumplan.

 

Asimismo, se recuerda a los promotores que en el caso de fiestas de barrio, ciudadelas o en vías, deberán presentar una declaración juramentada en la que se hace responsable de la seguridad misma del evento. También que está prohibida la realización de un evento que no cuente con el respectivo permiso.
 

En caso de incumplir, la sanción económica además es de una multa del 5% del valor del contrato del artista, monto que será depositado a la cuenta oficial del Ministerio del Interior.
Para más información, invitamos a los interesados en organizar espectáculos públicos a acercarse a los oficinas de la Intendencia de Policía del Guayas (ubicadas en el Centro Integrado de Seguridad ECU 911) con la finalidad de obtener más detalles. Todos los trámites son gratuitos.

 

Los requisitos para obtener el permiso de espectáculos públicos, que deberán ser presentados físicamente en original o copias certificadas por notaría, son los siguientes:

 

1. Solicitud dirigida al Intendente General de Policía Nacional;
2. Cédula de identidad, ciudadanía o pasaporte, en caso de extranjeros;
3. Contratos: artísticos, sonido, arrendamiento del local, de ser aplicable; en caso de ocupar la vía pública, documento original o copias certificadas de la autorización del Municipio de Guayaquil.
4. Contrato de impresión de boletos (de ser el caso);
5. Plan de contingencia elaborado por la empresa de seguridad privada debidamente autorizada, unidad de riesgos del GAD Municipal, Cuerpo de Bomberos, o profesionales acreditados para tal efecto, el cual deberá ser aprobado por la autoridad administrativa competente, de ser aplicable;
6. Pago en el Municipio por el sellaje de boletos; y,
7. Autorización del Cuerpo de Bomberos.

 

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