SECAP inaugura nuevo ciclo de capacitaciones

El Gobernador del Guayas, Raúl Ledesma Huerta, participó en la entrega de 290 certificaciones por competencias laborales a las personas que culminaron en el 2018 exitosamente el proceso de evaluación teórico-práctico en Guayaquil, Durán, Milagro, Babahoyo y Santar Elena; en los sectores de Comercio y Ventas, Construcción, Textil y Comunicación.

Los nuevos graduados forman parte de un nuevo ciclo de estudios que promueve el SECAP en su objetivo de retomar el prestigio, dentro de su competencia, que perdió durante casi una década.

«Felicito a todas las personas que hoy reciben su certificado, lo cual demuestra sus ganas de superación y objetivos y la creatividad para salir de momentos difíciles, sin ninguno de ustedes nada de esto sería posible», destacó el Gobernador del Guayas.

«Esto es una recompensa a su esfuerzo y dedicación que sea un paso firme a todos sus sueños, esta certificación les servirá muchísimos para trazar sus metas ,como dice el presidente Lenín Moreno esto es un gobierno de diálogo, que está teniendo resultados efectivos», indicó el Ministro de Trabajo Andrés Madero.

«Es un gran honor estar en esta ceremonia de certificación y siendo reconocida y a la vez poder desempeñarme en cualquier ámbito, la gran experiencia que tuve en SECAP me obliga a ir a objetivos más grandes», señaló Alicia Drouet beneficiaria.

Los nuevos profesionales en las áreas antes mencionadas podrán ejercer la profesión gracias a la certificación de competencia laboral relacionada con la función que desempeña.

Sin embargo, los trabajadores que estén interesados en aplicar a este proceso, pueden hacerlo directamente a través de la página web www.secap.gob.ec, opción Certificación por competencias. Con la documentación en regla, el interesado deberá rendir una prueba teórica para, posteriormente, pasar a la práctica. Una vez ambas aprobadas, el postulante recibe el documento que lo acredita como conocedor de su oficio.

A este evento también asistió el Ministro de Trabajo, Ab. Andrés Madero; y el Director Ejecutivo Del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, Econ. Marco Larco.

El objetivo del convenio es coordinar acciones conjuntas para los procesos de selección y vinculación laboral a la escala nacional a las personas debidamente certificadas por el SECAP. En las vacantes existentes del portal de la red Socio Empleo del Ministerio del Trabajo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *