Secretaría de Asentamientos Humanos Irregulares se pronuncia respecto a retiro de cercas en Monte Sinaí

El día 14 de octubre, la Secretaría de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares en conjunto con la Intendencia General de Policía y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda realizaron un operativo de control en Monte Sinaí en el que se retiraron 55 cercas y 15 estructuras de lo que serían indicios de covachas edificadas sin autorización.

Mediante una rueda de prensa, el titular de la Secretaría, César Abad, aclaró que en «esos sectores no habitaba nadie, eran cercas que lo que pretendían era tomar posesión de manera ilegal tratando de beneficiarse de la Ley 88».

Abad señaló que en el 2015 la Secretaría de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares ha realizado 23 operativos de control, que han dado como resultado el retiro de unas 180 estructuras similares a las que se retiraron el 14 de octubre.

Adicionalmente, la autoridad indicó que del 100% del sector de Monte Sinaí, el 95% va a ser legalizado por el Estado Central y el otro 5% es el restante que le tocaría al Municipio. Además, añadió que en Monte Sinaí se tiene 69 procesos judiciales iniciados a traficantes de tierras, de ello existen 8 sentencias condenatorias.

Mediante estas acciones la Secretaría de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares cumple con la política pública de cero tolerancia a las invasiones, pues los controles se seguirán realizando con el objetivo de prevenir el tráfico de tierras y que personas ajenas a los sectores mencionados realicen construcciones recientes.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *