Segunda Etapa de Mi Colegio en Buenas Manos fomentará el emprendimiento en estudiantes de la Zona 8

En noviembre del año pasado la Gobernación del Guayas presentó el plan piloto Mi Colegio en Buenas Manos, trabajo que actualmente se encuentra adscrito al Plan Nacional de Convivencia Armónica y Cultura de Paz en el Espacio Escolar Más Unidos Más Protegidos del Ministerio de Educación durante su primera etapa dejó resultados positivos en beneficio de toda la comunidad educativa.

Se cumplió con el objetivo de llegar a 45 mil estudiantes beneficiados de la Zona 8. Además a través de CNEL se realizó el mantenimiento, repotenciación e instalación de 132 luminarias.

Con el ECU 911 se logró que el 90% de las cámaras de video vigilancia se encuentren operativas en las 20 instituciones priorizadas. Asimismo, el compromiso emprendido por la Policía Nacional ha sido espléndido, se alcanzó la ejecución de 20 operativos en las 20 unidades educativas que incluían el proyecto. Igualmente la activación de 600 botones de pánico.

José Francisco Cevallos, Gobernador del Guayas, realizó el lanzamiento de la segunda etapa de este proyecto integral, desde la Unidad Educativa Fiscal 28 de Mayo, en Guayaquil. En la actividad se pudo apreciar un despliegue de talentos y actividades culturales emprendidas por los estudiantes.

En esta segunda etapa de Mi Colegio en Buenas Manos se continuará con la supervisión en las infraestructuras de las Unidades Educativas, se trabajará en la violencia entre pares y se continuará afrontando la problemática de consumo y expendio de sustancias sujetas a fiscalización.

«Con la implementación de estas políticas queremos seguir cultivando a jóvenes activos, decididos a triunfar y ser grandes ejemplos de vida, con esto queremos decirles que ¡Sí podemos lograr cambios!, que ¡Sí estamos con ustedes! Y que nuestros esfuerzos no decaerán», recalcó Cevallos.

Durante el período lectivo 2018-2019 se suma a Mi Colegio en Buenas Manos el programa Impulso Joven, un espacio en donde todos los jóvenes de los colegios a intervenir puedan exponer sus emprendimientos y mediante la presentación de proyectos bien estructurados y la alianza con la empresa privada poder cristalizar los sueños que nacen desde las aulas.

«Cuentan con el respaldo del Gobierno Nacional, con la humanidad y liderazgo de nuestro Presidente Lenín Moreno Garcés, un hombre frontal, lleno de valores y principios, sin lugar a dudas el presidente de la juventud, un presidente que respalda y valora los sueños e ilusiones de todos», acotó el máximo representante del Ejecutivo en Guayas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *