SEGUNDA SESIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA PRESENTÓ RESULTADOS

El Salón Simón Bolívar del Palacio de la Gobernación del Guayas, fue escenario para la instalación de la segunda reunión del Consejo de Seguridad de la Niñez y Adolescencia, liderada por su titular, Ab. Julio César Quiñónez, cuyo objetivo fue evaluar las gestiones durante la primera semana de haberse constituido el Consejo de Seguridad  en protección a la integridad de los menores.
Entre las instituciones involucradas y comprometidas en tratar la seguridad y bienestar de los niños, niñas y adolescentes de la provincia se encuentran: MIES, MSP, POLICÍA NACIONAL, CONSEP, FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO, CONSEJO DE LA JUDICATURA, SECOM, MINISTERIO DE CULTURA, ECU911, MINISTERIO DEL INTERIOR, MINISTERIO DE JUSTICIA Y GOBERNACIÓN DEL GUAYAS como organismo regulador.
Realizar asambleas en colegios con la participación de profesores, alumnos, y padres de familia, donde se fortalezca los programas de prevención del uso indebido de drogas, violencia de género y maltrato infantil, forman parte de las acciones que se ejecutarán a partir del primer trimestre del 2016.
Asimismo se manifestó que continuarán los operativos permanentes en los exteriores de los centros de diversión nocturna, semáforos, discotecas, bares y todo sitio o lugar donde circulen los menores de edad y se encuentren en situaciones de riesgo.
De la misma forma se oficializó la instalación de 38 cámaras por parte del Ecu 911, en  los exteriores de los planteles educativos de la provincia del Guayas, como refuerzo a las 11 cámaras instaladas por el Ministerio de Educación.
«La Unidad Antinarcóticos y la Policía Comunitaria de los 67 Circuitos, han capacitado en escuelas y colegios de Guayaquil, Durán y Samborondón, a 23. 865  educandos en la lucha contra el microtráfico y que la tarea será permanente hasta alcanzar los objetivos trazados», indicó la Comandante de la Zona 8, Crnl. Tannya Varela durante su intervención en el Consejo de Seguridad.
Por otro lado, se expuso que se continuarán priorizando los operativos en los alrededores de los centros educativos, puesto que hasta la fecha se han realizado 12 intervenciones, que permitió el decomiso de 1.028,5 gramos de marihuana, 850 de cocaína y 47,2 de heroína.
Igualmente la Intendencia de Policía seguirá ejecutando operativos sorpresas a tiendas, bares y lugares que expendan bebidas alcohólicas en un radio de acción de 200 metros alrededor de los centros educativos. Hasta la fecha se han efectuado 55 operativos en la provincia de los cuales han dado como resultado 41 locales clausurados por infringir con esta normativa.
El plan de iluminación en zonas vulnerables cercanas a los colegios, fue otras de las noticias que se comunicaron en esta mesa de trabajo, gracias al trabajo de CNEL y el Ministerio del Interior de las 62 luminarias como meta hasta finales de este año, ya se han logrado la instalación de 36.
«Semana a semana vamos a evaluar los compromisos que planteamos en las reuniones del Consejo, la idea es mostrar siempre resultados positivos en este modelo de gestión», indicó el titular de la Gobernación al finalizar la sesión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *