Semblanza a Olmedo y mensaje sobre la lealtad fueron tratados en minuto cívico en el Teniente Hugo Ortiz

«Queridos jóvenes, sepan que como Gobierno Nacional estamos fuertemente fortaleciendo políticas públicas para ustedes y su formación integral, una educación lejos de las drogas y el alcohol», con estas palabras inició su intervención José Francisco Cevallos, Gobernador de la provincia del Guayas, durante el minuto cívico en la Unidad Educativa Teniente Hugo Ortiz.
En la actividad también participaron Érika Laínez, Subsecretaria de Educación; Luis Muñoz, Rector del Colegio Teniente Hugo Ortiz; César Cedeño, Delegado del Distrito 5 del Ministerio de Educación y Rosario Aparicio, Vicerrectora Académica del plantel.
Durante la jornada el estudiante Javier Ramos del 8vo. Año de educación básica expuso una reflexión sobre el valor de la lealtad, resaltando frente a sus compañeros la importancia de la disciplina y concentración al momento de realizar las cosas.
Asimismo, el joven Jean Pierre Cedeño del Bachillerato General Unificado, declamó algunas coplas del poema Victoria de Junín escrito por el personaje insigne José Joaquín de Olmedo.
«Ustedes son los hombres y mujeres de bien que esta patria necesita. Con alegría representan el orgullo de sus padres. De ustedes depende ser unos excelentes profesionales. Siempre sueñen en cosas grandes», recalcó Cevallos.
Posteriormente, el Gobernador del Guayas se reunió en el rectorado principal con autoridades del plantel, y una delegación de padres de familia, con el objetivo de evaluar las necesidades de la institución referentes a temas de seguridad, bienestar comunitario y repotenciación de la calidad educativa; todo esto como parte de la planificación integral que comprende el proyecto Mi Colegio en Buenas Manos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *