Soluciones inmediatas tras accidente en puente de Santay

Tras la caída parcial de un tramo del puente basculante que conduce a Isla Santay, producto del colapso con una embarcación pesquera; el Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos en conjunto con otras autoridades del Ejecutivo se trasladaron a territorio para brindar una respuesta inmediata con la articulación del protocolo de emergencia respectivo.
Gracias a la labor que desplegaron todas las instituciones se procedió al rescate de las personas que se encontraban en medio del puente que conecta la isla.
El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil acudió al lugar con seis unidades, tres de ellas fluviales y junto a  las Fuerzas Armadas rescataron a 9 personas, entre ellas dos menores que estuvieron atrapados en un tramo del puente.
El barco que ocasionó el accidente está detenido para investigaciones, así lo determinó la Armada del Ecuador, entidad que  desplegó todo su contingente en inspección fluvial.
En tanto, el Capitán José Marcos Vaca informó que el barco corresponde a la unidad pesquera, «Patricia», el mismo que sufrió el arrastre de la marea, produciendo el impacto con la estructura metálica.
El accidente de puente de Isla Santay causó daños materiales, no dejó víctimas que lamentar.
«Gran trabajo en equipo. Gracias a todas las instituciones que participaron en el rescate de las personas en puente, juntos hacemos un excelente trabajo», sostuvo el Gobernador.
En el lugar estuvieron activos, Secretaría de Riesgos, Ecu911, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.
Se confirmó una mesa técnica liderada por el Gobernador José Francisco Cevallos, en Isla Santay para este día viernes, donde se planteará un plan emergente para determinar acciones respecto al acceso y tránsito de los habitantes de la isla

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *