Sorpresivo operativo control de precios y peso en mercado Caraguay.

El decomiso de una balanza por registrar adulteración, el retiro de productos caducados  y la citación de 20 comerciantes del mercado Caraguay es el resultado de la acción de control desarrollada por la Intendencia General de Policía del Guayas.

La acción contempló la revisión de los documentos, guías de remisión, productos que se expenden y el control de las balanzas que utilizan los comerciantes. Carlos Barriga, propietario de un puesto de venta de carnes, felicitó la acción de la Intendencia, la que según él, sirve para que los consumidores se sientan seguros de llevar el peso exacto de los productos.

El operativo inició a las 07h00 y se extendió hasta la 10h00. Quienes acuden hasta el centro de abastos reconocieron la importancia de los controles. «Me parece bien que se ejecuten estas medidas, generalmente los precios registran cambios de un momento a otro y no nos dan explicaciones», mencionó Gladys Bajaña, habitante del barrio Cuba.

Durante esta semana se han realizado inspecciones en los distintos distritos de Guayaquil y cantones de la provincia. El intendente, Josué Dumani, mencionó que esta administración no tiene un afán sancionador.

«Se procede a citar a quienes son encontrados en situaciones al margen de las ordenanzas y acuerdos; ellos son citados a las comisarias, donde firman un acta donde se comprometen a no reincidir en las acciones por las que son citados», sostuvo el funcionario.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *