SUR DE GUAYAQUIL RECUPERA ÁREAS VERDES CON COMPLEJO DEPORTIVO PÍO LÓPEZ LARA

Con un monto de 4 millones de dólares invertidos por el Gobierno Nacional, los moradores del sur de Guayaquil se beneficiarán con el Complejo Deportivo Pío López Lara, un nuevo espacio de recreación y sano esparcimiento que funcionará en las inmediaciones que ocupaba el estadio Ramón Unamuno. La obra forma parte del Proyecto Multiparques, que incluye la generación de diferentes espacios recreacionales alrededor del país.

El Complejo Deportivo posee 1,5 hectáreas y cuenta con plaza pública, cancha de fútbol, pista de skate, pista de trote, juegos infantiles, cancha multiusos, equipos biosaludables, servicios higiénicos, área de práctica de bateo y parqueos, además el estadio de beisbol «Yeyo Úraga» con su respectivo adecentamiento.

Yesenia Bailón, habitante de la zona, manifestó que el nuevo complejo «le ha dado vida al sector», ya que no hay más parques alrededor para que los niños se recreen sanamente.

Por su parte, Jenny Ibarra, quien lleva 40 años viviendo en el sector, agradeció la gestión del Gobierno Nacional porque estas obras ayudan a mejorar la calidad de vida de los guayaquileños. «Es algo positivo, bonito para los niños y los adultos mayores, para su distracción, sobretodo porque hay escuelitas cerca», señaló.

Su inauguración está prevista para este martes 20 de diciembre, a partir de las 09h30, (Los Ríos y Capitán Nájera) con la presencia del Presidente de la República, Rafael Correa Delado, el ministro del Deporte, Xavier Enderica, el gobernador del Guayas, Luis Monge y demás autoridades.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *