TERCERA FERIA DE FUEGOS ARTIFICIALES SE DESARROLLARÁ CON PRECAUCIÓN

La explanada del estadio Banco Pichincha, ubicada en la avenida Barcelona de Guayaquil, será escenario para la tercera Feria de Fuegos Artificiales, avalada por el Consejo de Seguridad del Guayas.
La actividad se desarrollará del 22 al 31 de diciembre y se expenderán absolutamente los productos pirotécnicos aprobados por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Rafael Guerra, Intendente de Policía del Guayas, participó de la rueda de prensa en conjunto con el Crnl. Franklin Huerta, Jefe de Operaciones del ECU 911, el Crnl Jaime Salazar, Jefe de la Unidad de Mantenimiento del Orden y los distribuidores de los fuegos artificiales; reunión en donde se enfatizó que solo se comercializarán explosivos de TIPO C como chispiadores, estrellas, volcanes, fosforitos entre otros.
«Los comerciantes atenderán de 10h00 a 22h00 y solo a personas mayores de edad, se prohíbe el expendio a menores de edad», indicó Guerra.
De esta forma se busca que este tipo de productos se vendan de manera organizada y sin representar ningún peligro para los habitantes de la ciudad. La Policía Nacional será la encargada de brindar seguridad externa en el sector.
La feria constará de 50 carpas, en cada una de ellas estarán tres vendedores, los mismos que han sido capacitados para que oferten de forma organizada, segura y controlada, el material pirotécnico, legalmente importado, a los visitantes.
«La Policía Nacional realizará constantes operativos de control para evitar ventas clandestinas de material pirotécnico en la ciudad», finalizó el Intendente de Policía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *