Tiendas populares en Isla Trinitaria fueron inspeccionadas por la Intendencia

Continuando con la campaña en contra de la especulación de precios en los productos de primera necesidad, tras la vigencia de la Ley Solidaria, la Intendencia General de Policía llevó a cabo un operativo de control en la zona comercial de la Cooperativa 29 de Abril y Nuevo Ecuador en la vía Perimetral.

La comisaria Ivette Yánez junto a elementos de la Policía Nacional inspeccionaron que los centros de abastos, tiendas y supermercados presenten sus respectivas listas de precios respetando el valor señalado por el Magap. Además, revisaron que el peso de las balanzas sea el justo y no exista manipulación por parte del comerciante.

Varios locales fueron citados por incumplimiento de ley y por no contar con los permisos de funcionamiento, además se decomisaron algunos productos exhibidos en descomposición.

También las autoridades corroboraron un ligero incremento del paquete de pan de molde y del atún nacional enlatado, situación que se investigarán las razones.

Bernardo Arreaga, morador del sector, agradeció la intervención de los comisarios en las tiendas, «yo no sabía que debían poner una lista de precios en cada establecimiento, ahora si nosotros mismos controlamos e informamos».


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *