Todo listo para los 10RC

Las instituciones que integran la mesa técnica de seguridad presentaron el Plan de Contingencia para la celebración de los 10 Años de la Revolución Ciudadana que se realizará este domingo en la Av. 9 de Octubre en la ciudad de Guayaquil.

Por ello se informa a la ciudadanía tener en cuenta lo siguiente:

En materia de tránsito desde las 06h00 hasta las 14h00 del domingo, la Av. 9 de octubre permanecerá cerrada al tránsito vehicular desde Lorenzo de Garaicoa hasta Malecón. El cierre no incluye los carriles del servicio de transporte Metrovía. Por lo que, quienes se movilicen desde el norte podrán hacerlo hasta Víctor Manuel Rendón, teniendo como alternativa la calle Luis Urdaneta o Junín (hacia el oeste) para luego tomar la Av. Machala hacia el sur. Quienes se movilicen desde el sur con dirección al centro y centro norte podrán hacerlo hasta la calle Luque, teniendo como alternativa utiliz ar las calles Colón, Sucre, Aguirre, Luque hacia el oeste para luego tomar la Av. Quito hacia el norte.

Para los asistentes al evento provenientes de otros sectores del país, se da a conocer que se permitirá la llegada de sus buses desde las 6h00 hasta las 9h30, los mismos deberán tomar la Av. Machala hasta Víctor Manuel Rendón, de ahí dirigirse a la Av. Quito donde desembarcarán las personas y posteriormente se estacionarán en la autopista Narcisa de Jesús.

Por parte de la Policía Nacional se tendrá un contingente de 500 elementos de todos sus servicios para proporcionar seguridad integral a los asistentes, así como resguardo de bienes públicos y privados. Además como parte del plan vial, los buses serán monitoreados y existirá un patrullero por cada 50 km en las carreteras para la ciudadanía que viene desde otras provincias.

70 personas entre funcionarios y voluntarios de la Secretaría de Gestión de Riesgos estarán distribuidas en 16 carpas que estarán instaladas a lo largo de la Av. 9 de Octubre para brindar atención y orientación a la población. A esto se suman 3 carpas con personal médico todo el equipo necesario para actuar en caso de emergencia. El Benemérito Cuerpo de Bomberos contará con 2 ambulancias para control de incendios, rescate vehicular, incidentes con materiales peligrosos y atención prehospitalaria. El Ecu911 realizará el monitoreo y seguimiento antes, durante y culminación del evento.

La celebración de los 10RC iniciará a las 8 de la mañana con presentaciones artísticas en la tarima principal y en 4 adicionales ubicadas en la Av. 9 de Octubre, a partir de las 10 de la mañana iniciará el acto oficial con la participación del Presidente de la República. El gobernador de la provincia del Guayas, Luis Monge, realizó una invitación a la ciudadanía para que este domingo vengan en familia a celebrar la década ganada. Será un evento festivo y alegre


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *