Trabajo en equipo fortalece controles nocturnos

La Intendencia de Policía del Guayas y el Municipio de Guayaquil realizaron un operativo en conjunto en varios puntos conflictivos del distrito Florida, a fin de hacer respetar la ley en establecimientos nocturnos.

El operativo, denominado «Resaca», estuvo liderado por el intendente Josué Dumani y tuvo la colaboración de Luis Avila de la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil.

Se visitaron un total de 15 establecimientos de las categorías 1, 2, 3 y 4, dando como resultado la clausura de nueve de ellos mientras otros tres fueron citados.

Cinco comisarios de la Intendencia, encabezados por Jaime Alban de dicho distrito, procedieron a la revisión de medidas de seguridad en los establecimientos, supervisión de documentación tanto de los locales como de los usuarios; además de solicitar permisos de trabajo a quienes laboraban en dichos sitios, con la colaboración de miembros de la Policía Nacional.

«Hemos encontrado varias anomalías y vamos a seguir realizando estos controles en conjunto ya que son importantes para el bienestar ciudadano y tener el control y orden público de la ciudad», comentó el intendente Dumani.

Ávila, por su parte, destacó que se clausuraron establecimientos que «principalmente están dando mal uso a su permiso, licoreras, locales que ocupan la vía pública para el consumo de bebida alcohólica, entre otras actividades que violan el uso de suelo».

Al final del operativo se procedió también a realizar barrido de trabajadoras sexuales en vía pública, tratando de precautelar la seguridad ciudadana.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *