Saltar al contenido principal

Trabajos para remover escombros iniciarían esta semana en puente a Santay.

El gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, mantuvo una reunión de trabajo junto a autoridades de Secob, Ministerio de Turismo, Ministerio de Ambiente, Ministerio de Vivienda y el dueño de la embarcación para tratar asuntos concernientes a la reconstrucción de la parte afectada del puente que dirige a Santay.

«Hay buenas noticias, esta semana se iniciarán los trabajos para la remoción de los escombros, se están realizando los estudios pertinentes», según indicó la máxima autoridad en esta semana se entregarán los estudios de costos de parte del contratista, asumidos por el dueño de la embarcación.

«Esperamos los permisos de la Dirnea para que pueda ingresar la barcaza  y que pueda llevar la grúa hasta el lugar e iniciar los trabajos», explicó el Gobernador Cevallos.

El Ministerio del Ambiente supervisará que se cumplan todas las normativas e incidencias para que no haya ningún inconveniente en el tema ambiental y se pueda remover todos los escombros como está previsto.

«Al dueño del barco le agradezco y felicito por la predisposición de solucionar el tema inmediatamente poniéndose al frente de todos los trabajos como debe ser», reiteró el Gobernador.

Desde el fin de semana anterior la reactivación turística, recreativa y comercial se activó en la Isla, se han planificado viajes en lanchas con turistas desde el muelle en el Yacht Club.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *