Transportistas agradecen resultados de intervención policial en Socio Vivienda

Ratificando el cumplimiento del fortalecimiento de la seguridad ciudadana como uno de los ejes de trabajo de la Gobernación del Guayas, el gobernador Luis Monge en conjunto con el Comandante de la zona 8, Marcelo Tobar dieron a conocer a la ciudadanía los avances de la intervención policial en el sector de Socio Vivienda.

Luego de ocho días desde el inicio de la intervención, representantes de cooperativas de transporte y taxirutas que circulan por la zona informaron que registran cero delitos en sus unidades, ante lo cual expresaron su gratitud y su compromiso de continuar laborando con normalidad, ya que se habían ausentado por el tipo de amenazas que sufrían.

 

«Semanas antes habíamos sido atacados por la delincuencia y tuvimos que abandonar el sector, ante esto las autoridades se hicieron eco de la situación y pudimos volver, ahora estamos seguros tanto los usuarios como nosotros», narró Francisco Cedeño, representante de cooperativa de buses Atahualpa.

«Ahora en Socio Vivienda hay tranquilidad, estaremos dando servicio permanente a nuestros pasajeros, compartimos nuestra alegría ya que las cosas han cambiado de manera radical por ello con nuestro gremio nos comprometemos aún más a colaborar»,  sostuvo César Castillo, representante de cooperativa de transporte Juan Pablo.

 

El Crnel. Ricardo Córdova, jefe de Distrito Nueva Prosperina, informó que han realizado «un circuito seguro por los recorridos de los buses y taxis que nos ha permitido hacer un excelente control, nos mantendremos en territorio lo que sea necesario con policía preventiva, unidades de inteligencia e investigación».

Adicionalmente, Marcelo Tobar, Comandante de la Zona 8, pidió a la ciudadanía que continúe colaborando con la policía con la entrega de información, e identificación de personas y que además «se desplegó un operativo con todos los recursos del capital humano logístico y tecnológico policial para mejorar índices de seguridad».

Al momento, se han detenido 6 personas y decomisado 5 armas, se dio 60 citaciones y 74 motos han sido puestas a orden de la Agencia de Tránsito Municipal.

«Hoy informamos a más de los 40 mil habitantes de Socio Vivienda que no están solos, pedimos a los moradores que colaboren con la policía nacional para que al final declaremos a Socio Vivienda 1 y 2 un territorio de paz», enfatizó el gobernado


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *