Unidades de Policía Comunitaria se inauguraron en Trinitaria y Cristo del Consuelo

Dos Unidades de Policía Comunitaria fueron inauguradas por el ministro del Interior, César Navas y el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos en la cooperativa El Diamante, en Isla Trinitaria y del Cristo del Consuelo, la tarde del martes 24 de abril.

«Nunca lo olviden, ¡estamos con ustedes y trabajamos por ustedes! para toda una vida, con obras que no solo beneficien a un sector, sino que brinden confianza y seguridad en común», sostuvo el Gobernador.

Las dos UPC son del tipo B, con capacidad de albergar cada una a 16 uniformados, entre ellos un oficial al mando.

Los líderes ciudadanos Ernesto Estrada y Edison Mina, recibieron las llaves de las edificaciones y el parque automotor, con el compromiso de cuidarlos y emplearlos de forma eficaz en beneficio de la comunidad a la cual representan.

«Este es el fruto de una lucha de todos los líderes comunitarios, para que nuestros niños y jóvenes crezcan en un ambiente de armonía y paz», dijo Ernesto Estrada, habitante de la cooperativa El Diamante en Trinitaria.

José Francisco Cevallos, precisó que el costo de cada una de las edificaciones, con su equipaje y dotación de patrulleros y motos representa 522 mil dólares cada una. Lo que antes para la población del sur de Guayaquil, era un proyecto, un sueño ansiado por la comunidad, se está cristalizando con la entrega oficial de estas edificaciones.

«Nunca lo olviden estamos con ustedes y trabajando por ustedes, para toda una vida con obras que no solo beneficia a un sector, sino a toda una comunidad», indicó el Gobernador.

De su parte el ministro Navas indicó que las Unidades de Policía Comunitaria, contarán con los servicios de patrullaje preventivo y disuasivo, recepción de denuncias, atención ciudadana y la implementación de los ejes trasversales de «Barrio Seguro» y «Escuela Segura».

Además Navas, comprometió al director Nacional del Ecu911, Andrés Sandoval, para que instale en estos dos sectores cámaras de vídeo seguridad y sostuvo «seguiremos trabajando para reforzar la seguridad en Guayaquil».


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *