Uniformados de la CTE reciben máxima condecoración por la Gobernación del Guayas

Con el objetivo de realzar la valentía, sacrificio y trabajo emprendido en beneficio de la ciudadanía, el gobernador de la provincia del Guayas, José Francisco Cevallos condecoró con la distinción Perla del Pacífico a cuatro uniformados que integran las filas de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

A sus 36 años, el cabo Pablo Insuasti, se siente orgulloso de pertenecer a la CTE, institución a la que ingresó buscando el sueño de vestir su uniforme. El agente pertenece a la Unidad de Control de Tránsito del cantón Yaguachi, quien hace poco tuvo la valentía de rescatar a un técnico que prestaba servicios a CNEL-EP, mismo que había quedado inconsciente colgando de un poste de alumbrado eléctrico.

De la misma forma los vigilantes de tránsito Miguel Eduardo Reyes y Stalin Xavier Vaca en compañía del sargento segundo Edgar Erazo Muñoz forman parte de las filas de la Comisión de Tránsito del Ecuador por más de 3 años de servicio a la comunidad. En días pasados brindaron primeros auxilios a Carlos Tizalema, menor de 4 años, quien fue rescatado ahogándose en un centro turístico del sector de Tres Postes.

«La Comisión de Tránsito del Ecuador forma parte de una carrera impecable, de largas horas de trabajo, capacitación constante, convencidos en proteger a nuestra sociedad. Aquí se resume el incansable trabajo de hombres y mujeres encargados de contener, alentar, acompañar y defender la seguridad no solo en las vías; son ese refuerzo humano, lleno de sueños y grandes aspiraciones», destacó Cevallos.

Al respecto, el vigilante Miguel Reyes en representación de los condecorados agradeció por esta iniciativa del Gobierno Nacional al reconocer la misión de los elementos que integran la CTE, asimismo hizo mención que todos los que conforman esta noble institución se sienten comprometidos con su trabajo y que les honra brindar este tipo de ayudas a la ciudadanía.

«No intentamos ser perfectos, trabajamos por un país de igualdad y de compromisos, un país que defiende el trabajo de su gente y que pondera a su talento humano por sobre todas las cosas», aseveró el Gobernador del Guayas.

Entre las autoridades que participaron en esta ceremonia de reconocimientos figuraron José Gálvez Valderrama, Director Ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador; María Leonor Baratau, Asesora Jurídica de la Gobernación del Guayas; Josué Dumani Ramírez, Intendente General de Policía de la Provincia del Guayas y la Coronel Rosa Hernández Morán, Prefecto Jefe del Cuerpo de Vigilancia de la CTE.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *