Varios logros se destacan en gestión de Josué Dumani frente a Intendencia

Josué Dumani presentó un resumen de su gestión frente a la Intendencia General de Policía en el Comité de Seguridad que se realizó en el Salón Simón Bolívar de la Gobernación del Guayas, entre los que se destaca la socialización y concesión de permisos de funcionamiento.

El Intendente destacó que en su período se ha fomentado la capacitación a la ciudadanía. «No somos sancionadores, hemos realizado asambleas comunitarias informando sobre los permisos de funcionamiento de establecimientos», señaló.

De junio a diciembre, se expidieron 3.280 Permisos Anuales de Funcionamiento y se expidieron 3.400 citaciones, las cuales buscan corregir anomalías que se evidencian en las visitas que hacen los comisarios a los diversos establecimientos y no precisamente sancionar.

Asimismo, se ha negado un total de 57 permisos para eventos, los cuales presentaron falta de documentación o inconsistencia en la misma; así como se ha llevado adelante la suspensión de varios eventos masivos por no contar con las medidas de seguridad del caso para los asistentes. Se aprobaron 1.430 solicitudes para espectáculos públicos.

Se han visitado un total de 19.330 establecimientos;  se han efectuado 4.838 operativos; y se han clausurado 583 locales.

Dumani también dispuso que se fortalezcan los operativos en zonas que se volvieron en su momento conflictivas, como el denominado Mall del Piso o la calle 6 de Marzo; además de tratar problemas puntuales como la especulación de productos de primera necesidad; venta de explosivos de fabricación ilegal, licor artesanal, entre otros.

Por ejemplo, se visitaron 222 piladoras a nivel provincial durante los últimos meses de 2017, tomando en cuenta las denuncias sobre el incremento ilegal en el precio del arroz. Mientras que en el tema de pirotecnia, se efectuaron 154 operativos en los que se intervinieron 583 establecimientos y se decomisaron cerca de 1.556 kilogramos de material explosivo.

La Intendencia además ha aplicado operativos contra la delincuencia en toda la provincia del Guayas en busca de la reducción de delitos, como consecuencia de aquello se han realizado controles en conjunto con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Josué Dumani agradeció el apoyo de todas las entidades públicas con las que ha trabajado de la mano la Intendencia para llevar un control efectivo por el bienestar de la provincia.

«Somos muy respetuosos de cada competencia, siempre brindamos apoyo como Policía Nacional. Agradecemos a todas las instituciones por toda la ayuda brindada; es la mejor manera de trabajar en beneficio de la ciudadanía», concluyó.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *