Saltar al contenido principal

Vecinos en Isla Trinitaria denuncian falta de recolección de basura

Indignados y excluidos, así se sienten los moradores de las cooperativas «Andrés Quiñónez», «Vencer o Morir», «Isla del Valle», «Valladolit», entre otras, que forman parte del tramo 4 del Parque Lineal en la Isla Trinitaria, al ver como el consorcio Puerto Limpio, encargado de la recolección de basura en Guayaquil no brinda los servicios pertinentes en el sector.

«Estamos cansados de ser la burla de todos, nos tienen abandonados, no existimos para Puerto Limpio, por más que el barrio se organiza con mingas de limpieza, ellos ni siquiera se dignan en recoger la basura. Basta de tanto maltrato con el pueblo», se refirió Edison Rentería, morador del lugar, al mal servicio que brinda este consorcio en la Isla Trinitaria.

Hace una semana el Gobernador del Guayas, Luis Monge Espinel compartió  junto a la comunidad del sur,  una mañana de integración y trabajo, realizando una minga de limpieza en el parque lineal, sin embargo las fundas de basura continúan en el sitio y no han sido retiradas por la empresa recolectora.

«Nuestros niños se enferman, los mosquitos nos invaden y al no tener donde dejar la basura la gente la tira en el estero. Queremos que la situación cambie», recalcó Mercy Bone, comerciante del lugar.

Los afectados aseguran que la problemática no es nueva y se debe al desinterés que le tienen al sector. Esta irregularidad ha generado la acumulación de gran cantidad de basura en la zona.

«El servicio de recolección de basura en la zona es irregular, por ello la comunidad pide el respaldo de las autoridades correspondientes para que regularicen este problema que nos consume», señaló María Mantuano, madre de familia.

A diferencia del servicio local, el Gobierno de la Revolución Ciudadana a través de la Corporación Nacional de Electricidad se encuentra en la Isla Trinitaria dotando del servicio de contratación de suministros eléctricos, proporcionando medidores de luz, lo que fortalece la seguridad de los moradores, eliminando las redes clandestinas y elevando el nivel de vida de las 905 familias beneficiadas por este proyecto.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *