Vicepresidente destaca el valor agregado de Ecuacoffee S.A.

El vicepresidente Jorge Glas junto al gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez y el ministro de Agricultura, Javier Ponce, realizaron un recorrido por la empresa Ecuacoffee S.A., dedicada a la comercialización interna del cacao fino de aroma en grano y procesos industriales de valor agregado para exportación.

Ecuacoffee, con 9 años de experiencia, genera empelo directo y permanente a más de 120 ecuatorianos. Esta empresa agroindustrial dedicada a la comercialización interna del cacao en grano y proceso industrial para exportación cuenta con la certificación de calidad HACCP.

«Toda la exportación tiene valor agregado, una cadena productiva que puede generar muchas tasas de empleo para todos los ecuatorianos», destacó el segundo mandatario.

En el 2015, Ecuacoffee vendió más de 28 millones de dólares, cerca de 23 millones en exportaciones y 5 millones en ventas locales. Del proceso se obtiene licor, pasta, manteca de cacao y coberturas de chocolate.

Glas destacó que Ecuador sigue siendo el principal proveedor de cacao a nivel mundial, con una cobertura del 60%. Además, informó que el Gobierno impulsará con fuerza a la agroindustria en el 2016.

«Hoy, más que nunca, necesitamos fomentar nuestras exportaciones. Ahora se cuenta con medidas de incentivo y de estímulo», señaló a autoridad. Ecuacoffee, en sus inicios, recibió apoyo de la Corporación Financiera Nacional y hoy plantea duplicar sus exportaciones.

Martha Mora, gerente general de Ecuacoffee S.A indicó que gracias al apoyo a las políticas de incentivo del gobierno pudo emprender y prosperar con su empresa.

Entre los países a los cuales Ecuacoffee S.A exporta su producción están: Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Colombia, Venezuela, Chile y Europa.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *