Vicepresidente y gobernador del Guayas entregaron kits alimenticios en Ciudad Victoria

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner y el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, visitaron Ciudad Victoria 1 y 2 al noroeste de la ciudad. Más de 1500 familias que habitan en esta zona se vieron beneficiadas con: atención médica, fumigaciones puerta a puerta y kits alimenticios.

  • 1500 KITS FUERON ENTREGADOS EN ESTA ZONA DEL NOROESTE DE LA CIUDAD.
  • LAS AUTORIDADES RECORRIERON EL SECTOR, DIALOGARON CON LOS MORADORES Y ENTREGARON KIT DE VÍVERES NO PERECIBLES Y UNO ADICIONAL DE VERDURAS, FRUTAS Y HORTALIZAS.
  • SE COORDINÓ LA ENTREGA GRACIAS A LA POLICÍA NACIONAL Y LAS FUERZAS ARMADAS.

 El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner y el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, llegaron esta tarde al noroeste de la ciudad para recorrer Ciudad Victoria 1 y 2 y entregar kits alimenticios, brindar atención médica gratuita y fumigación puerta a puerta para contrarrestar el COVID-19 y evitar el dengue en este populoso sector.

La primera autoridad provincial comentó acerca de la entrega de alimentos que ha venido realizándose desde el 22 de marzo pasado, apenas 6 días de haberse declarado el estado de emergencia en la ciudad. “Hemos llegado a más de 25 mil familias  y continuamos mapeando los sectores vulnerables para llegar a las zonas más vulnerables. Gracias a la empresa privada, tenemos un centro de acopio que sigue recibiendo donaciones a diario. El fin de semana, por ejemplo, recibimos de la Gobernación de Azuay, verduras, hortalizas y frutas que se han sumado hoy para entregar un kit de víveres, adicional a los alimentos no perecibles que ya entregamos habitualmente…”, comentó Duart.

Por su parte, el vicepresidente Sonnenholzner se mostró satisfecho con esta brigada que benefició a 1500 familias del sector. “Hoy continuamos de  la mano de la Gobernación con la entrega de víveres, el kit normal acompañado por primera vez  de verduras y legumbres, fundamentales para la dieta. Estas brigadas incorporan alimentación, salud y fumigación. Hemos dado una pelea durísima, pero eso no significa que esto ha terminado. Hagamos este último esfuerzo”, manifestó el segundo mandatario.

Las brigadas de atención médica realizaron pruebas de hisopado a los moradores de esta zona, pero también se brindó atención gratuita gracias a los médicos del barrio que acompañaron este recorrido. “…En la crisis se resalta la solidaridad. Estamos en la calle donde la gente nos necesita. Estoy seguro que vienen días mejores días para las familias del Guayas. La única forma de salir de esto es trabajando unidos”, expresó Duart.

Gracias al apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, las brigadas pueden llegar a más sectores vulnerables de la provincia de manera organizada y planificada.

Uno de los beneficiados fue Jimmy Bonilla, morador del sector, quien trabaja en una camaronera, pero ha tenido que parar sus actividades y quedarse en casa para proteger la salud de su familia, “muchas gracias a ustedes, ojalá que todo esto mejore. El gobernador nos ha ayudado, muchas gracias y sigan adelante”, comentó.

El pasado sábado 25 de abril, el gobernador del Guayas también visitó varias comunas asentadas en la Vía a la Costa, como Casas Viejas, comuna Vendedores de Peaje y Nueva Esperanza. Allí se beneficiaron 1500 familias más con estas brigadas que incluyen una atención integral en cuanto a salud, alimentación y fumigación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *