VICEPRESIDENTE Y GOBERNADOR RECORRIERON CONSTRUCCIÓN DE EMPRESA SIDERÚRGICA EN MILAGRO

Como parte de los avances productivos que vive el país, el Vicepresidente de la República, Jorge Glas  y Julio César Quiñónez, Gobernador del Guayas realizaron una visita técnica a las instalaciones de la nueva planta siderúrgica de Adelca, Acería del Ecuador en el cantón San Francisco de Milagro, Provincia del Guayas.

En el recorrido también participaron la segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Marcela Aguiñaga, Denise Robles, Alcaldesa del Cantón Milagro y la Viceprefecta del Guayas, Mónica Becerra.

Durante la inspección las autoridades observaron varias de las áreas con las que cuenta Adelca, entre ellas el sitio de laminado donde revisten las varillas metálicas que produce la empresa.

«Venimos construyendo este proceso de industrialización con la confianza del sector privado. Con obras como estas estamos caminando con pie firme por ese modelo de cambio de Matriz Productiva y generando más empleo en el Ecuador», señaló Glas durante su visita a la planta siderúrgica.

La construcción de la planta Adelca tiene una inversión de 130 millones de dólares de los cuales 78 millones son gracias a un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el apalancamiento de la empresa privada.

Esta planta estará lista en su primera fase en el mes de octubre y es la muestra de la transformación del país.

Posteriormente en el Salón Municipal el titular de la provincia del Guayas, participó junto al Vicepresidente de la Ceremonia de Posesión y entrega de credenciales de 32 líderes barriales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social del Cantón Milagro.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *