Yaneisa podrá regresar junto a sus seres queridos en Manabí

Producto de una enfermedad congénita, relacionada a una mal formación cerebral, los días de Yaneisa Anchundia, oriunda de Manabí, se han alargado en el Hospital Francisco Icaza Bustamente.
Durante 18 meses pese a que ella recibe terapias y fisioterapias su vida se ve limitada a depender de un ventilador artificial al cual permanece conectada en el hospital en mención. La Gobernación del Guayas en conjunto con la Fundación Barcelona coordinó la entrega de un ventilador portátil mismo que le permitirá regresar a su hogar en Manabí.
El Gobernador del Guayas José Francisco Cevallos, mostró su sensibilidad ante la situación que atraviesa Yaneisa «Estamos contentos de hacer un sueño realidad y enviar a Yaneisa  a Manabí junto a sus familiares.»
«Nuestra misión es servir a los más necesitados, nos enteramos del caso de Yaneisa y enseguida se gestionó  la ayuda para que pueda tener su ventilador artificial portátil.», comentó Jorge Norero presidente de Fundación Barcelona.
Además Rosita de Cevallos, esposa del Gobernador fue la  principal gestora que llevó de inmediato el caso para que se pueda realizar la respectiva ayuda a la pequeña.
Yaneisa Achundia estaba tan feliz, «Agradezco a la  Gobernación del Guayas y a la Fundación Barcelona por venir y darme este regalo», añadió.
La pequeña Yaneisa podrá regresar a su hogar con sus padres a Manabí, gracias a la ayuda que se coordinó a través de gestión social de la Gobernación del Guayas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *