Zonas 5 y 8 participaron en la inauguración de Escuelas de Formación Ciudadana en Salud

Miles de servidores públicos del sector de la salud de la zona 5 y 8, se congregaron en las instalaciones del teatro Fedenador para la inauguración de la Escuela de Formación Ciudadana en Salud. El evento contó con la presencia de la ministra de Salud, Carina Vance.

En Ecuador, todos los ciudadanos gozan de derechos que los convierten en participantes activos en el sistema de salud; gracias a las escuelas de formación y participación ciudadana, se tienen espacios de diálogo y capacitación en que la ciudadanía, estudiará y enriquecerá con sus aportes a todo el sistema de salud desde los primeros niveles como la prevención.

Roberto Zerna Cadena, líder del comité local de salud del cantón Yaguachi, explicó que esto sirve para que todos aporten, para conocer de primera mano cuales son las necesidades de la ciudadanía para que de forma conjunta se puedan encontrar soluciones.

Los jefes distritales, enfermeras, médicos y asistentes de salud que participarán de estas escuelas de formación construirán una sola familia que buscará involucrar a la sociedad en los temas concernientes a la salud mediante la participación ciudadana. «Por eso estamos aquí ahora, porque vamos a ayudar a resolver los problemas que aquejan en salud», expresó Elizabeth Delgado.

Así mismo, Carina Vance, ministra de Salud, reconoció la importancia de la creación de estas escuelas pues generan un empoderamiento de los ecuatorianos de sus derechos gracias al nuevo enfoque integral que ahora posee el sistema de salud nacional. «Hablar, conocer, concientizar, entender porqué estamos en un país que todavía tiene estructuras tan injustas, debemos concientizar para no volver al pasado, y participar, pero participar con conciencia», destacó la ministra.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *